viernes, 28 de noviembre de 2014

Las 50 sombras más..., ¿esperadas?

Hoy vengo a hablar (en realidad escribir) sobre un tema que ya me viene tocando la moral (que vivan los eufemismos). Si mal no me equivoco, el año pasado salió a la venta esta trilogía: "50 sombras de Grey" y conmocionó al mundo. Y ahora casi se paraliza porque van a sacar la película. El año que viene. En San Valentín. Pasado por agua *inserten pensamientos lujuriosos* (;D).

Antes de nada quiero aclarar que todo lo que diga no es porque me lo invente o lo haya escuchado, me he leído (increíble) esta trilogía. Me llamaba bastante la atención que un tema como este (dominación/sumisión) llegase a ser un best seller. Ojo, ojo, no digo que sea nada malo... Solo me llama la atención.

La primera vez que empecé a leerlo, no llegué ni a la página 50 (tiene chiste la cosa). Me parecía tan, pero tan ridícula la historia que mi cerebro me dolía. Literal.
La segunda vez lo leí con "ganas" y seriedad al ver tantas críticas positivas. ¿Y qué me encuentro? Con lo más incongruente de la historia. Vamos por partes.

Anastasia Steele: Mujer universitaria, de 21/22 años, virgen. Nada malo por ahora. No se gusta, pero eso, sí según la descripción es un Ángel de Victoria.
Resumen: una chica con el autoestima por el subsuelo. Nada raro y que no se pueda dar.

Christian Grey: Hombre de 28 años. Exitoso en su trabajo.Tiene una empresa. Multimillonario. Y tiene 50 sombras.

Ahora entra el momento en el que mi cerebro explotó. Christian conoce a Anastasia. Se ven las chispitas de atracción sexual que hay entre ellos. El le propone un acuerdo para que sea su esclava sexual durante tres meses. Ella pierde la virginidad con él.

Ok, ok. Un momento de pausa. Respiremos hondo todos y analicemos el tema con calma.

Pongamos que una chica cualquiera, llamémosla X, pierde la virginidad prostituyéndose. ¿Puede pasar? Claro que sí. Ahora, que esta chica se acueste con alguien, habiendo tenido la oportunidad con otras personas que conocía anteriormente (novio/s) y se acueste con él, que no le conoce de nada y le propone un acuerdo en vez de una cita. Venga, tu moral y ética por el suelo.

Es como si me dices que un Amish tiene un I-Phone. ¿Cómo te quedas? A cuadros.

Pues así es que me quedé yo. Y que me vengan a decir "Anastasia no se prostituye". ¿Entonces que significan los regalos de él? ¿Su estadía en la casa? ¿El cambio de ropa al gusto de Grey? ¿El coche que le da a todas las sumisas? ¿Las depilaciones que le obliga a hacer? ¿El esteticista que quiere que visite? ¿Acaso eso no es prostituirse?

Eres mi esclava durante tres meses. Me dejas que te ate, azote, (vamos pillando la idea) y yo a cambio te doy todo lo que necesitas y más. Eso no es prostituirse, ¿no?

Más cosas del libro que son muy wtf.

Este libro se califica como "erótico". Es porno. Punto. Así de fácil, así de claro. Argumento no tiene. Bueno sí... El primer libro solo trata sobre la indecisión de Anastasia sobre firmar el documento. ¡IMPACTANTE! El resto es sobre dónde practican sexo, cuándo y que posturas usan. Utilizando las mismas (jodidas) palabras para describir el acto en sí. No sé, los diccionarios están para algo más que coger polvo.

También me da risa el hecho que muchas lo califiquen como el mejor libro de la historia. No soy nadie para decir que libro es mejor o peor. Es tan subjetiva la opinión que en sí no vale como argumento. Pero por amor propio, no pongáis esto como la mejor historia de amor, me ofende.
Me parece un libro tan degradante hacia la mujer que ese comentario me cabrea y más aún si es por parte de otra mujer.

Eso sí, llega a escribir el libro un hombre y cuidadín, cuidadín, No salgas de tu casa que te matan.

Más cosas, Christian es un capullo. Ni más ni menos. Es lo (puto) peor con Anastasia pero pobrecillo, tiene 50 sombras, Hay que entenderlo. ¿Estamos tontos? No, en serio. ¡¿ESTAMOS TONTOS?!

Cosas como esta, me tocan las narices. Vivimos en un mundo de doble moralismo que manda cojones. Sí, así de soez soy.

No sigo ahondando sobre esto, más que nada porque me cargaría el teclado.

No va a pasar nada si comentáis algo al respecto del libro y me dais vuestra opinión... Es bueno saber que soy leída.

PD: Que algo sea un súper ventas no significa que sea bueno. Lee, investiga y luego comenta. No dejes que te coman la cabeza.
PD2: Estaría interesante saber cuántas de las fans de Grey han practicado el BDSM,
PD3: ¿Sabíais que empezó como un fan-fic de Crepúsculo?


Isabella.
28 de noviembre del 2014.